miércoles, 20 de mayo de 2015

Resumiendo



Volví a Vigo con la familia, volví a Holanda yo solo, viajé una vez más a Vigo y ahora estoy en Holanda de nuevo. Básicamente ese es el resumen de idas y venidas entre mis dos países de residencia de este año. Algo impensable de hacer en Chipre. Añadiré Ryanair a mi lista de empresas amigas del exiliado, junto a Facebook, whatsapp, Skype y Lidl. También recibimos visitas de familiares y amigos y vimos prácticamente todo lo que hay que ver en este país.

El progreso en la construcción del barco va según lo previsto. Ya flota, aunque hubo unos momentos de miradas incómodas cuando lo pusieron por primera vez en el agua y todos vimos como escoraba hacia estribor. Nada grave de momento. A mediados de junio dejaremos el pequeño y poco interesante pueblo de Oss para irnos a la bulliciosa Rotterdam, donde tendrán lugar las pruebas de mar.

Entre tanto, la tripulación se ha ido completando poco a poco. Faltan algunos por llegar pero parece que de trece que vamos a ser vamos a tener nueve nacionalidades distintas. Alemania, España, Finlandia, Inglaterra, Polonia, Sudáfrica, República Checa, Letonia y Croacia. Me parece que se va a ver más hockey sobre hielo que fútbol en el comedor de tripulación. Por suerte solo tenemos una chica inglesa, con lo que el cricket está descartado.

Ya tenemos confirmado el itinerario para el verano. Tres semanas en Croacia. Doble alegría para mí ya que es una zona que apenas conozco (Sólo he estado en Dubrovnik) y porque me dará la oportunidad de coincidir con mis antiguos compañeros del Esmeralda, mi antiguo barco.

Por otro lado, lo bueno de saber cuándo va  a estar el armador a bordo es que también sabemos cuándo  no va a estar, lo que nos permite ir planificando un poco nuestras vacaciones.

La idea de tener vacaciones en Agosto y Septiembre como una persona normal se me hace rarísima.

Pero estoy seguro que podría acostumbrarme a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario