martes, 15 de noviembre de 2016

Cruzando el Atlántico. Día 1



Hoy empezamos nuestra travesía. Después de llenar al máximo los tanques de combustible salimos de Gibraltar a eso de las diez y media de la mañana. A las once ya hicimos el primer cambio horario. Nos quedan cuatro más hasta llegar al Caribe. Eso significa que vamos a tener un par de días extra largos. Al menos en este primero, la hora extra no cayó en mi guardia.

Antes de salir recibimos la última compra de frutas y verduras frescas. Es tranquilizador saber que estaremos a salvo del escorbuto. También tenemos equipo de pesca a bordo, así que aunque nos quedásemos tirados podríamos sobrevivir un buen rato.

Lo que sí que nos dejó tirados fue Sky Tv. Se acabó el fútbol en directo. Volvemos a tener la conexión a internet lenta también. Increíble que rápido se acostumbra uno a lo bueno.

La guardia de la tarde fue tranquila. Durante unos minutos, sólo en el puente y viendo las olas y escuchando su ruido me fue fácil recordar por qué me gusta este trabajo. Más de tres mil millas por delante. A poco de ponerse el sol salió la famosa super luna esa. Super decepcionados nos quedamos con su tamaño, aunque nunca la he visto tan brillante.

Algo de viento y mar de fondo, pero todo de popa. El primer día de travesía se acababa y no podíamos pedir mejor tiempo. La tripulación está de buen humor.

Que dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario