lunes, 10 de abril de 2017

Incendios y cosas



Más de alguno lo habrá visto en las noticias. El domingo por la mañana nos despertamos temprano con un incendio de tres pares de narices. Nunca he visto algo igual.

La respuesta de la marina, policía portuaria y bomberos, fue rápida e impecable (nada que ver con sus colegas caribeños), pero poco pudieron hacer. Cuatro barcos hundidos y dos más quemados aunque a flote. Esta vez, no tuvimos que participar. Simplemente sacamos nuestras mangueras para humedecer las cubiertas y prevenir que las cenizas calientes nos ocasionaron algún quemazo. Cosa que conseguimos casi del todo.

Por la tarde, y para gran sorpresa de todos, el fuego se volvió a avivar y cuatro barcos más ardieron para hacer un total de seis barcos hundidos y cuatro más quemados pero a flote. La marina parecía zona de guerra. Pearl Harbor. Ahí sí que los bomberos no estuvieron tan bien.

Resulta que una de nuestras cámaras lo grabo todo en HD. Se lo comenté a un guardia civil y por supuesto estuvieron más que interesados en ver todo el video. Fue increíble ver cómo pasa menos de un minuto desde que se ve la primera llama hasta que el barco está envuelto en fuego. Menos de tres hasta que los dos barcos de al lado se ven en la misma situación. Por suerte, solo una persona fue atendida por intoxicación.

La información de que estábamos en posesión de este video corrió como la pólvora y en un par de horas tuvimos a todo el mundo interesado en el. Y es que ahora viene lo “gracioso” del tema. En el incendio se ven afectados barcos y el propio pantalán. Mar y tierra. Dicho puerto está entre Barcelona y San Adrià de Besós. Pregunta: ¿Quién debería investigar lo sucedido? Respuesta: Todo Dios.

Bomberos de Barcelona, bomberos de La Generalitat, Guardia Civil, Salvamento marítimo, Policía Portuaria y Mossos d´Escuadra. Y la propia marina claro. Así que todos en fila para ver el video y luego pedir una copia. Un cachondeo. ¿Por qué no hacer una investigación para todos si puedes hacer todos para una?

Lo siento mucho mis colegas independentistas catalanes. Pero de momento, Seguís siendo más españoles que la tortilla de patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario