martes, 15 de diciembre de 2015

No es Navidad



A pesar de ser mediados de Diciembre ya. Y no es sólo porque la temperatura no baje de 26 grados ni de noche, tampoco es que yo esté acostumbrado a Navidades blancas como muchos de mis compañeros. Ni porque los villancicos suenen a ritmo de reggae (Me encanta uno que dice “Como va a llegar Santa a esta isla”). No es porque las palmeras decoradas con adornos navideños queden ridículas, como abetos travestidos.

Es porque con las fechas, pasa como con los lugares: El que sean especiales depende de las personas con quien los compartes.

Y no me entendáis mal. Estoy muy contento con la tripulación actual. De trece que somos, diez somos nacidos en los 80. Y eso se nota. Y ayuda. Además las chicas han hecho un esfuerzo enorme por decorar el barco e intentar animar un poco el espíritu navideño. Cosa que se agradece mucho. Pero ni de coña.

Tampoco es que sea muy grave. He celebrado mi cumpleaños hasta mes y medio más tarde. He tenido comida de Navidad el veintiocho de Diciembre y Reyes hasta en tres fechas distintas. Y la verdad, esas veces no fueron ni mejores ni peores que en otras ocasiones. Lo dicho, la gente.

A mediados de Enero volveré a casa. No mucho más tarde de que todo haya terminado. Si podéis, dejad el árbol y los adornos puestos un par de días más.

Así podré celebrarlo todo otra vez.

Con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario