martes, 18 de septiembre de 2012

Final e incertidumbre


Terminamos el mejor chárter de la historia. Si el hombre que ha alquilado el barco estos días decidiese comprar el suyo propio tendría 19 currículums en la mano al minuto siguiente.

Como despedida, nos invitó a toda la tripulación a tomar una copa de champán con él y su familia para darnos las gracias uno a uno. Nos han dejado una buena propina, pero eso es sólo dinero. El regalo personal que nos hizo a cada uno, dedicado y firmado, no tiene precio. Para mucha gente no sería más que un detallito, pero la parte de mi ser que se niega a retirar a Toby y al Halcón Milenario de nuestro “salón” lo adorará como a un tesoro.

Con esto acabamos la temporada. Hoy deberíamos salir a tomar algo y celebrarlo. Probablemente así sea, pero no está el horno para muchos bollos. A menos de 24 horas para partir de aquí, no tenemos destino. No tenemos puerto base. No sabemos dónde vamos a estar ni mañana ni el resto del invierno.

Para mí, que un mes justo estaré haciendo las maletas, es un inconveniente, pero para algunos compañeros el no pasar el invierno en Chipre puede ser un cambio importante en sus vidas. Y una putada.

Los dueños están intentando buscar un sitio aun más barato que Puerto Amargura. Las opciones son desalentadoras: La Zona Muerta, Las Tierras Baldías, La Nada de la Historia Interminable, Más-Allá-Del-Muro y Puerto Mordor, dónde se extienden las sombras. Cada destino más atractivo que el anterior.

El cambiar Guatemala por Guatepeor ya sería suficientemente malo, pero el no saberlo y no poder organizar tu vida ni siquiera un poquito es lo peor de todo.

De cualquier manera, mañana cambiaremos de aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario