lunes, 22 de abril de 2013

Visitando Marmaris



Dejamos atrás Chipre. Como despedida, un agente de aduanas supo por mi manera de hablar inglés que yo era español. Lo nunca visto. A la séptima vez, por fin alguien ha acertado.

Después de un viaje en el que dimos bastantes botes, llegamos a la costa turca. Atracamos en Marmaris al anochecer. Una bahía preciosa la de este lugar, como creo que ya describí hace tiempo. Un puerto natural excelente y un sitio de lo más turístico.

No fue hasta las doce del mediodía del día siguiente cuando pudimos disfrutarlo, ya que tuvimos que esperar a que vinieran los de inmigración a bordo a comprobar los pasaportes. Uno se acostumbra tanto a viajar sin salir de Europa que ya se olvida de estos inconvenientes. Total comprobamos in situ la inutilidad de estos controles. Como el nuevo marinero no tenía pasaporte legible ya que este sufrió el castigo de ir a la lavadora, no figuraba en la lista de tripulantes aunque por supuesto sí estaba a bordo. Menos mal que llevábamos un sudafricano y no treinta y cinco indonesios para vender como esclavos. Nadie sospecha de los superyates para delinquir. Cacos tomad nota.

Como aun tenía en la cartera diez liras turcas de nuestro último viaje al norte de Chipre, decidí ir a desprenderme de ellas. Después de un buen paseo, encontré la ocasión en una terracita dónde la mafia yugoslava que tenemos a bordo estaba tomándose una Efes, la cerveza local.

Al día siguiente nuestro consignatario en Marmaris nos invitó a comer al Capitán, la jefa de interiores y a mí, en un típico restaurante turco. Disfruté como un cerdo en un barrizal. Lo único que no me gustó fue el café. Hoy haremos combustible en las próximas horas y mañana toca volver a navegar.

Toca Grecia.

Élare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario