lunes, 2 de noviembre de 2015

Nuevos destinos



Ya que mirar hacia atrás me produce un peso en el pecho insoportable, miro hacia adelante. Y ahí se ven cosas interesantes. Puertos y lugares en los que nunca he estado y que esperan ser por ser explorados. Nuevos destinos.

Sin tiempo para deshacer la maleta de las vacaciones embarco hoy de nuevo en Toulon. Tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan, navegaremos hasta Gibraltar para repostar antes de partir hacia el Caribe.

Será la primera vez que cruzo el Atlántico y la segunda navegación más larga sin escalas que he hecho en toda mi vida. Una larguísima travesía que no me hacía demasiada gracia hacer, más que nada por las fechas. Pero ya que no me queda otra, la afronto con bastante ilusión. Al fin y al cabo, uno aún sigue siendo algo romántico respecto al mar y cruzar el charco es de esas cosas que me faltaban por tachar de mi lista.

Después, las islas del Caribe. Aun no sé el itinerario, pero estoy seguro de dos cosas: No iremos a sitios feos y no iremos a sitios en los que ya haya estado. Así que no va a estar mal. Lo peor será estar allí en Navidades, pero eso es otra historia.

Y para acabar, una cita del último libro que he leído. Que como llevo tiempo sin escribir nada mi originalidad anda algo oxidada. Además me parece que viene a cuento. Es sobre viajes largos:

“No hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio y nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”

Quien dice caminar dice navegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario