jueves, 5 de noviembre de 2015

San Martín



Estamos de camino Gibraltar. Llegaremos mañana por la mañana. Será la tercera vez que pare en este lugar así a ver si de esta va a la vencida y salgo del puerto a ver los monos y el peñón. No espero gran cosa, pero ya que estamos…

El martes saldremos dirección Caribe. Hacia el sur primero hasta las Canarias y luego oeste. Parece ser que nuestra primera parada será la isla de San Martín, Saint Martin o Sint Maarten, que viene a ser el mismo perro con distinto collar.

El nombre (en español) se lo puso Colón. La verdad es que el bueno de Colón no se complicó mucho poniéndoles nombres a las islas. Los libros de Historia dicen que fue algo así:

Estaba Colón mirando con su catalejo cuando se le oyó exclamar: ¡Pardiez, otra isla! Señor Bartolomé, ¿Qué día es hoy?- Martes señor- hmm, mierda ya descubrimos tres islas el martes pasado y Martes Cuatro no me suena nada comercial. Nadie va a venir a tomar mojitos a Martes Cuatro. Hay que cambiar de sistema. – Bueno, este, Señor, hoy es San Martín de Tours…- ¡Eso es! Isla de San Martín. Cojonudo. Señor Bartolomé, le asciendo a contramaestre. – Ejem, Señor ya soy contramaestre…- Ya, ya… ¡Anda!, otra isla. Y que grandota. Señor Bartolomé, ¿De dónde es su madre? – Española Señor. – Excelente, pues a esta la llamaré La Española.- ¿Con “La” Señor? – Sí, que me han dicho que tu madre es un poco choni.



Y así. Total, que San Martín fue territorio español hasta que la abandonaron en 1648 y luego se la repartieron Francia y Holanda. Y así sigue. El norte es francés y el sur holandés. Sus más de 70 mil habitantes hablan un poco de todo, todo con acento caribeño. Ninguno vive estresado.

No parece mal lugar para empezar nuestra ruta caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario