miércoles, 19 de octubre de 2011

Farmacia de guardia


Sigue la rutina en Puerto Desolación. Cada vez miro más a menudo el calendario. Una de las razones por las que no escribo aquí tanto, aparte de porque hay poco que contar, es por el libro que he estado leyendo. Después de leer algo tan bueno cualquier cosa que escribo me parece el vómito de un perro que se haya indigestado con una sopa de letras. Pero bueno, habrá que intentarlo.

Estos días estoy haciendo inventario de los botiquines y la farmacia del barco, lo que por lo menos me mantiene ocupado las horas de trabajo. Está siendo un proyecto más grande de lo esperado, ya que es algo que no se hacía desde hace año y medio.

Tenemos material suficiente para montar un maldito hospital a bordo. Desfibrilador, botellas para la orina, hasta tenemos el martillito ese con el que los médicos te pegan un toque en la rodilla para, según dicen, ver que tal andas de reflejos. Que digo yo, si quisieran verte los reflejos deberían intentar darte en la sien sin avisar y tú tratar de esquivarlo. ¿No?

En cuanto a medicamentos estamos más que cubiertos. Y menos mal que está todo bastante ordenadito porque es un problema que todos los prospectos estén en griego cuando no hay ningún tripulante que lo entienda.

Con los medicamentos me estoy llevando alguna sorpresa. Entiendo que tengamos pastillas contra el mareo de todos los tipos, colores y sabores (aunque ya he visto como la sacarina funciona igual de bien para este fin) pero ¿Alguien que sepa más del tema me podría explicar para que necesitamos 60 cajas de Buscopan? Si no me equivoco es un antiespasmódico pero chico con esa cantidad podríamos suprimir los temblores de Japón por lo menos.

Y por cierto ¿A qué iluminado se le ocurrió el nombre de ese medicamento que parece más el apellido de un hobbit? “Tom Buscopán se dirigía a tomar su segundo desayuno cuando…”

Tonterías aparte, los días van pasando y ya sólo quedan 22 para irme a casa.

Debería inyectarme algo de morfina y dormir hasta ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario