miércoles, 5 de octubre de 2011

Vacaciones en Chipre


En los últimos días he dejado de viajar por mar para hacerlo por tierra. He cambiado un barco de más de 60 metros por un coche de dimensiones mínimas y una tripulación de 19 por una copiloto de lujo. Al ritmo de “Hecatombe cero tría”, una emisora de radio local de nombre apocalíptico y música estilo “Máxima FM”, estamos intentando visitar todo que es digno de ver en Chipre.

Consejo para el viajero que quiera visitar Chipre: Vete a Italia. A las islas griegas. A México o a las Maldivas. Luego vete a casa. Descansa. Si después de todo eso te quedan ganas y dinero para seguir viajando entonces vente para aquí.

Chipre tiene los peores defectos de Grecia. Todo es un caos. Si  te alejas un poco de las zonas más turísticas todo está descuidado y sucio. Los gatos son los dueños de las calles. La gente conduce peor que un portugués borracho y sólo los coches de alquiler parecen tener intermitentes.

Pero no todo es malo. La gente es amabilísima y todo el mundo habla inglés. El paisaje es muy árido pero a poco más de media hora de distancia están las montañas de Troodos dónde todo es tan verde y húmedo como cualquier bosque gallego. Las distancias siempre son cortas. No hay playas de arena blanca tal y como las conocemos pero el agua está limpísima y tiene una temperatura excelente durante todo el año. Además en nuestra playa preferida hay un millón de colchonetas e hinchables varios con un sinfín de posibilidades. Dadme cinco colegas y un cronómetro y yo os daré las Olichimpriadas Acuáticas.

En cuanto a los precios me parece un país descompensado. Puedes cenar muy bien por poco más de diez euros por persona pero con el café te regalan un puñal de cuatro euros de largo para que tú mismo te lo claves entre los omoplatos.

Esto es sólo un resumen. Además nos falta por ver un montón de sitios. En general, digamos que Chipre no está en mi Top 3 de países preferidos, pero tiene sus cosillas.

Si me va a tocar estar aquí durante algún tiempo espero seguir descubriendo cosas buenas. A todos vosotros: Más os vale venir de visita.

Malaka Airlines tiene ofertas cojonudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario