viernes, 12 de junio de 2015

30 añazos



Participé en la del 20, vi desde la grada la del 25 y por desgracia me perderé la del 30. Hablo de exhibiciones, de aniversarios. Hablo de taekwondo, de espectáculo. Hablo del Gimnasio Tao. Y si alguien tiene dudas, que se pase por el pabellón de las traviesas el sábado 20 de Junio a las 23:00. Necesitaréis invitación, pero hasta sin ella yo intentaría colarme. Valdrá la pena.

No me apetece ponerme sentimental hoy, las celebraciones no son para eso. Pero qué queréis, si el roce hace el cariño, las hostias deben hacer kilos de amor, y vive Dios que en mis últimos años ahí era simplemente a lo que iba al Tao: A pegar y que me pegaran.

Aunque debe tener algo más ese sitio, porque ya me gustaba de antes. Quizás es que tuve la gran suerte de coincidir con una generación de increíbles personas que resultaron ser excelentes taekwondistas. Aún llamo amigos a muchos de ellos aunque en realidad ni los llamo ni me llaman. Ni los veo tan a menudo como me gustaría. Pero es que, claro, toneladas de sudor en común también unen lo suyo.

Mi generación tiene más o menos la edad del Tao. Algunos siguen entrenando y otros no. Da vértigo ver algunas fotos de campeonatos. Aquellos chavalitos de pelo a la taza y chicas de coleta alta hoy son adultos. Algunos, los más insensatos, hasta están casados y con hijos.

Y me gusta pensar, y seguramente no me aleje mucho de la realidad, que todos, hasta los que ya sólo pasamos por el Tao para felicitar las fiestas o ni eso, nos llevamos con nosotros un pequeño algo de nuestro paso por ese sitio. Una especie de poso. No es coincidencia que entre las palabras “gimnasio” y “Tao” esté la palabra “escuela”. De taekwondo. De deporte. De la vida.

Y esta gran escuela no tiene ni un profesor ni un entrenador. Tiene un maestro.

Los que lo conocen saben de lo que hablo. Los que no, pasen y vean. Y a todos, si lo ven, decidle de mi parte:

Y que cumplas muchos más.




A Lucía, que está empezando, y a Gael que ojalá algún día empiece: De todas las drogas, esta es la mejor.

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes SuperLópez!
    Aún recuerdo cuando en el 20 te comiste unas buenas leches de la abuela, jeje.
    Este año tuve que desconectar del Tao y ver el 30 desde la grada. Me dio mucha pena, pero por otro lado, pude disfrutar a tope del espectáculo!
    Me faltateis muchos y muchas, se echó en falta gente en la pista y en la grada, por lo que pido desde aquí un compromiso: PARA EL 50 ANIVERSARIO OS QUIERO A TODOS/AS. Malo será que los Meilán no nos preparen un numerito tipo ataque a gente de la imserso y nos defendemos a bastonazos.
    En fin, que se os echa de menos ...
    Y ahora a entrenar, que los 50 están al caer.
    Besitos a todos y todas, familia Tao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun tenso abdominal cada vez que escucho a Bebe. Una vez me dijo Miguel que yo era tan duro como Clint Eastwood, si hay algo de verdad en eso y viendo como está el fulano de salud, al 50 aniversario llego fijo.

      Eliminar