miércoles, 14 de septiembre de 2011

Metablog


Ayer se alcanzaron las 5000 visitas de este blog. Felicidades, gracias, de nada. No es que sea para tirar cohetes, pero oye no está mal. Creo que ha llegado un punto en que ya casi escribo más para mí, como terapia y cómo manera de fijar los recuerdos, que para la gente que lo lee. Cada cosa que escribo es como una foto de un momento determinado de este viaje y el blog es como un álbum dónde guardo todos esos recuerdos. Pero aunque sea mío, me gusta compartirlo con más gente.

Me gusta que la gente lo lea, que me comente lo que le ha parecido bien o mal. Luego yo no hago ni caso y sigo a lo mío, pero me gusta mantenerme informado. Lo que sí está claro es que compartimos gustos. Los artículos más leídos coinciden con los que más me gustan a mí también. En este momento el récord lo tiene “Morriña” con 96 visitas, seguido de “Rodas” con 82 y “Vigo-Madrid-Atenas-Larnaca-Limassol” con 79. Espero que “Génova II” y sobretodo “Por qué” alcancen al menos el top 5.

Una de las cosas más interesantes que tiene la sección de estadísticas es que puedo ver lo que la gente busca en Google antes de acabar leyendo lo que escribo. Así puedo darles un tirón de orejas desde aquí a las 5 personas que escribieron “obtimista” en vez de optimista. También me he encontrado cosas curiosas como el que escribió “tubo de caviar sueco” o alguien interesadísimo en saber sobre el yate Samurai One, que siempre busca cosas distintas pero siempre acaba picando y entrando en el blog.

En cuanto a las nacionalidades del público, la gran mayoría es de España evidentemente, pero en segundo lugar y con 125 visitas está Alemania, lo que me extraña bastante. Puede ser que cierta prima tenga algo que ver con eso. Le siguen Estados Unidos y Reino Unido pero sospecho que es porque los servidores se encuentran en esos países. Luego hay un par de entradas de países sudamericanos que atribuyo al Cronista de ninguna parte y su fabuloso viaje y lo que me extraña son las visitas en la última semana de Senegal y Rusia.

Dividiendo unas 5000 visitas por unos 80 artículos publicados me salen unas 60 visitas por artículo. Vamos a decir 50 tirando por lo bajo. Me parece una cantidad de lectores habituales nada despreciable. Gracias a todos vosotros por mantener el interés todos estos meses. De alguna manera, es como viajar acompañado.

Hoy llegamos a Chipre, con lo que el próximo viaje, el que espero con más ganas, será el que haga de vuelta a casa. Esperan días de cambios y después me temo que de rutina. Me temo que no escribiré tan a menudo.

Pero seguir al tanto. Trabajando en un barco, nunca se sabe.

Eso es lo bueno.

2 comentarios:

  1. ME GUSTA, Y LA CANCION A TI TE ENCANTA JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Primo Enhorabuena por esas 5000 visitas y me alegra estar entre ellas jejeje pues desd aquí en Frankfurt cuando encuentro un hueco te sigo la pista ;) por cierto tienes muy buena pluma. Muchos besos y saludos( a ver si nos vemos en Navidades, estarás por Vigo?)

    ResponderEliminar