domingo, 11 de diciembre de 2016

Fuego



Miércoles por la noche. Llevo aproximadamente una hora durmiendo cuando el segundo de máquinas aporrea la puerta del camarote y grita ¡Fuego!

El segundo oficial y yo nos levantamos como un resorte de la cama y después de medio vestirnos salimos fuera a cubierta. Resulta que el fuego es en otro barco que está atracado unos 70 metros a nuestro babor. Cinco amarres de distancia.

Hay unas cincuenta personas de pié cerca del barco y se escuchan sirenas. Aunque hay bastante humo, que fue lo que alertó a nuestro tripulante, parece que todo se solucionará rápido. Como el viento sopla desde esa dirección y por si acaso, el segundo de máquinas sugiere que preparemos una de nuestras mangueras. A ello nos ponemos.

Pasan los minutos. Llegan trabajadores de la marina con una bomba portátil y una manguera rota. Llegan los bomberos que resultan ser la versión caribeña de Tricicle. De las cincuenta personas que hay allí, unas cuarenta están borrachas, incluida la tripulación del barco que cada vez echa más humo. Todos dicen saber lo que habría que hacer pero nadie hace nada.

Un tripulante del barco que arde, tan borracho como los demás pero mucho más lúcido nos pide ayuda. Conectamos seis de nuestras mangueras y ponemos nuestra bomba a funcionar. Al menos ahora los bomberos toreros tienen algo con lo que trabajar.

En medio del caos, nos encontramos con un trabajador alemán, Sven, que trabajaba en la empresa que supervisaba la construcción de nuestro yate. El bueno de Sven trata de aparentar lo mejor que puede, pero camina más escorado que el barco que estaba ardiendo. No lo culpo. Es su primera noche en tierra después de 18 días cruzando el Atlántico en velero. El mundo es un pañuelo.

Al final el los bomberos apagan el fuego. Recogemos nuestras mangueras y bastante gente nos da las gracias. El barco accidentado, un velero de unos 20 metros, ha quedado escorado y con la proa medio hundida. Dicen que todo su interior está quemado. Por suerte nadie ha resultado herido.

Nos vamos a dormir oliendo a salmones ahumados.

Aquí la noticia, somos la “crew” del “large motor yacht”.

http://www.pbo.co.uk/news/fire-aboard-arc-yacht-saint-lucia-46351

No hay comentarios:

Publicar un comentario