sábado, 3 de agosto de 2019

Veo veo


Hace ya un tiempo que no paro de verme.

Me veo andando de puntillas sin apoyar los talones.

Me veo en los ojos caídos, tristes dice la gente, aunque no paren de sonreír.

Me veo colocando y ordenando playmobils y dinosaurios en vez de jugar con ellos.

Me veo rompiendo los pantalones a la altura de la rodilla.

Me veo deseando que el documental de hoy de La 2 sea de animales marinos.

Me veo durmiendo en el coche con la boca abierta hasta casi desencajar la mandíbula.

Me veo en el culo que no veo.

Me veo persiguiendo lagartijas.

Me veo jugando al fútbol sólo cinco minutos.

Me veo viendo Parque Jurásico, Indiana Jones y Los Goonies.

Y sobre todo, me veo en la playa. Desnudo y armado con un ganapán. Sólo parando de coger cangrejos para construir algo en la arena. Probablemente un agujero y un castillo de churritos.

Pero parpadeo y me doy cuenta de que no soy yo. Es él.

Ya coge más cangrejos que yo a su edad y así debe ser.

Y aunque todo lo que veo evoca felices recuerdos del pasado…

En realidad estoy viendo el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario