martes, 8 de mayo de 2012

Sorpresas de cine


Ayer, antes de dormirme, me puse a ver 300. Nada como un poco de violencia pseudohistórica visualmente espectacular para tener dulces sueños. Por cierto, esta película la vi por primera vez en un cine de Bilbao mientras esperaba el bus que me llevaría a casa tras la pesadilla de Bermeo.

Pero a lo que iba. Aún no había muerto el primer persa cuando vi aparecer en escena a la esposa de Leónidas. Coño, pensé, yo ya he visto a esta reina con otra corona. ¡Anda!, pero si es Cersei de Juego de Tronos.

Me encanta jugar conmigo a mismo a “¿De Qué Peli Conozco Yo A Este Tío/a?” Cada uno tiene sus rarezas. Pero me gusta aun más esas pequeñas sorpresas que te llevas cuando vuelves a ver una película y de repente descubres que un personaje que te había pasado totalmente desapercibido está interpretado por un actor o actriz que luego se ha convertido en estrella.

¿Sabías por ejemplo que Keira Knightley antes de ser una famosa pirata del Caribe fue la falsa Reina Amidala de “La amenaza fantasma”? Seguro que sí porque sois todos una panda de frikis. Pero no deja de ser muy curioso que esa haya sido su primera película y que sólo la cogieran por su parecido con Natalie Portman.

¿Y sabíais que Vin Diesel antes de ser un calvo musculado salió en “Salvar al soldado Ryan”? Eso sí que me había llamado la atención. Creo que lo matan a mitad de peli.

Pero seguro que lo que pocos sabéis es que, también en “La amenaza fantasma”, en una de las escenas dentro del Senado, salen tres etés (singular E.T. plural etés ¿no?) agitando sus largos y repulsivos brazos.

Y es que así iba esa galaxia. Es lo que tiene dejar votar a cualquier bicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario