martes, 19 de marzo de 2013

Derbis, carnavales y atracos



Que contento salí yo el viernes de trabajar. Fin de semana largo a la vista, buen tiempo, partido por la noche... Que poco me duro la alegría una vez empezado el partido.

Estaba claro que no iba a ser un derbi de esos épicos de antaño. Nada de una batalla heroica entre los dos equipos gallegos. Me esperaba una pelea a navajazos en el barro en la que todo valdría por ganar, ya que la situación de emergencia de ambos equipos así lo exigía. Hasta la famosa foto de Hugo Mallo me pareció una tontería sin demasiada maldad. Incluso podría ser beneficioso para el Celta si calentaba a algún jugador del Depor un poco más de la cuenta.

Ni media hora había pasado y Riki ya había marcado a pase de Valerón y Aspas se había ido expulsado por una provocación de Marchena. El guionista menos original del mundo  podría haberlo escrito. Menudo suicidio. No me convence Abel, pero no me creo que no hubiese hablado con los jugadores sobre lo único con lo que el rival podría complicarnos las cosas.  El Celta no solo encontró la aguja en el pajar, sino que fue capaz de clavársela en la garganta y morir agonizando.

El sábado, mientras me auto convencía de que es sólo futbol, nos enteramos de lo del rescate a Chipre, de quien va  a pagarlo y de qué manera. Varios medios de comunicación contactaron con nosotros y el lunes Andrea hizo de reportera primero para La Reina de las mañanas Ana Rosa y luego para La sexta noticias. Lástima que ambas intervenciones no llegaron ni al minuto de tiempo. Esto del rescate y el corralito darían para escribir bastante, y puede que lo haga, pero como aun está ocurriendo esperaré a ver en que queda la cosa. De momento decir que hay compañeros que están muy jodidos. Y que el sábado un chipriota amenazó con entrar a la fuerza en su banco con una excavadora aquí en Limassol. Yo iría mejor al parlamento en Nicosia, pero por lo demás la idea de la excavadora me parece excelente.

El domingo fuimos a ver las comparsas de carnaval al centro de la ciudad, ya que se supone que las de aquí son las mejores del país. Para que os hagáis una idea, digamos que el carnaval de Vigo seria como el de Río en comparación. Cutre cutre. Pero por lo menos así la gente se olvidó durante unas cuantas horas de la que se les venía encima.

Esta semana se presenta interesante. Para nosotros claro, que vemos los toros de cerca, pero desde la barrera.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario