lunes, 30 de abril de 2012

Islas griegas


Grecia tiene más de mil islas, pero por alguna extraña razón, yo lo atribuyo a cierto grado de autismo de nuestro armador que le induce a mantener estrictas rutinas para no perder más la cabeza, nosotros solemos estar sólo en dos o tres de ellas.

Por eso ayer fue una gran satisfacción atracar en Hydra y ver un paisaje distinto. Hydra, o Idrha o cualquier otra combinación de esas cinco letras que parece ser válida para escribir su nombre, es un pintoresco pueblo situado en la isla del mismo nombre, que está al sur del mar Saróniko.

No tiene apenas carreteras y tampoco las necesita, ya que no hay coches o motos para utilizarlas. El medio de transporte más común es el burro. Typical Greek.

En España, un pueblo para ser pueblo tiene que tener una iglesia y un bar. La iglesia no es siempre imprescindible. En Grecia, lo imprescindible parece ser una torre con un reloj.

Atracamos allí cuando el sol se ponía y después de que el último ferry del día nos dejase hueco. Mientras estaba en la pasarela cubriendo la guardia de uno de los marineros, un pulpo asomó por el muro del muelle para decir hola. Lástima que estaba con el uniforme de gala, si no ese pulpo estaría ahora en el congelador esperando un baño muy caliente.

A la mañana siguiente, temprano, soltamos amarras y nos dirigimos a nuestra querida Poros. Ni media hora después de parar los motores estábamos tomándonos un café en Asteria. Gratis.

Si es que puestos a repetir isla, no hay mejor que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario