miércoles, 26 de septiembre de 2012

La conversación que me gustaría tener



¿Qué tal hombre? Tienes mala cara. Ya te pedí un café. Mal día ayer ¿no? No me extraña, ya vi algo en las noticias. Ostras, ¿Y ese moratón? Pues sí que debió ser buena la que se montó. La verdad es que por lo que vi en la tele os pasasteis un poquito ¿no? Un poquito bastante diría yo. No, no me mires así. Que sí, que ya sé que vosotros no empezasteis. Sólo jodería. Pero a lo mejor podíais haber evitado que pasase.

Sí, en eso estoy de acuerdo. Siempre son los mismos tarados los que empiezan el lío. Y les da igual que sea una manifestación, que haya ganado su equipo, la selección o lo que sea. Si esos no me dan pena cuando reciben. Pero vosotros también tenéis a los vuestros ¿eh? ¿No me digas que no tienes ningún compañero al que le guste dar cera? Pues eso.

¿Qué cómo se podía haber evitado? Mira, yo sólo sé sobre control de masas lo que aprendí en un curso de cinco días sobre barcos de pasaje y lo que he leído en libros de Asimov. O sea que muy poco. Pero estoy seguro de que vosotros tenéis compañeros expertos en el tema. Psicólogos seguramente. Así que no voy a haceros yo el trabajo. Pero por ser tú, te doy una idea.

Yo mandaría a unos cuantos compañeros vuestros, los que tengan mejor labia, o carisma si prefieres, a hablar con la gente. A poder ser tan pronto como empiecen a llegar los primeros manifestantes. Sin casco y mirando a las gente a la cara. Y que dijeran algo del tipo: “Mirad colegas, me parece muy bien lo de esta manifestación. Estáis en vuestro derecho y entiendo y comparto los motivos. Pero ¿veis esas vallas? Bien, pues nos ha llevado toda la mañana colocarlas así que se van  a quedar ahí y vosotros a este lado. Gritadles lo que queráis a los de ahí dentro, pero que haya paz.” Y si a alguien le da por gritar “¡De eso nada, a quemar el congreso!” que tu compañero le responda que quemado ya esta él, que le han bajado el sueldo y quitado una paga.

Esto es mejor hacerlo cuando aun son solamente 500-1000 manifestantes y sólo unos 10 o 20 exaltados. Empatía, tranquilidad, autoridad y desacreditación y hasta un poco de humillación para el primero que quiera encender la chispa. Y luego repetición del mensaje cada cierto tiempo. Pero si esperáis a que  sean seis mil ¿Qué? ¿Qué fueron más? Ya lo suponía. Pues eso, que si esperáis y los exaltados se convierten en 200 o 300 la lleváis clara. Ahí sí que entiendo que no os pongáis en rollo “Disculpe señor manifestante alborotado, ¿Sería tan amable de dejar de tirarnos objetos?”. Los estados de ánimo se contagian. Y cuando sean 60 mil y los alborotadores dos o tres mil (tiempo al tiempo), lo de las cargas a lo salvaje me da que no os va a funcionar, que no sois los rohirrim.

Media España piensa que sois unos descerebrados sanguinarios que os pasáis el día pensando como oprimirnos y sacándole brillo a la porra. Y días como el de ayer no ayudan mucho a mejorar esa imagen. Ya sé que no os infiltráis entre los manifestantes para provocar luego las cargas, pero también sé que la sangre que se vio correr no era kétchup. Una cosa es vuestro trabajo, que en ese caso era proteger la entrada al congreso y otra es pasarse. Por cierto chapó en lo de la protección. Quedé flipado con lo de los tres anillos de protección. Tres más y le cambian el nombre de Congreso de los Diputados por Minas Tirith. Lo malo es que los orcos estaban dentro.

No puede ser que sea el pueblo contra vosotros o viceversa, porque somos lo mismo. Sois nuestros vecinos. Ya sé que vosotros también estáis hasta los huevos de los políticos. Que os han recortado no sólo el sueldo y las extras, sino también en equipamiento y medios. Tanto que dentro de poco tendréis que detener a los malos de verdad con pistolas de agua. ¿Por qué no intentáis contarle eso a la gente en vez de molerla a palos y dejáis las porras para terroristas y narcos?

¿Qué te tienes que marchar ya? Bueno pues no te lío más. Ya sabes que me embalo enseguida. Nada, hombre, a cuidarse. Ah, sólo una cosa más, si tienes la oportunidad, dile al iluminado ese que tenéis en el sindicato, el que dijo eso de “leña y punto” que si va a decir tonterías lo haga en privado. Porque en público os representa a todos.

Ya pago yo los cafés. La siguiente te toca a ti.

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Amigo Prosi, como siempre tienes mas razón que un Santo con todo lo que escribes, pero esta vez te tengo que llevar la contraria en una parte de la conversación con nuestro amigo imaginario, protector de la ley y el orden.
    Cuando dices;

    Ya sé que no os infiltráis entre los manifestantes para provocar luego las cargas...

    En realidad esa es la única manera que tienen la mayor parte de las veces para justificar sus despliegues, sus cargas y todo lo que conlleva el desplazamiento, la manutención y las horas extras de tantos efectivos que mueven para la ocasion desde los mas alejados rincones de España, con el pastizal que eso supone para tod@s nosotros.

    Cada un@ que crea lo que quiera, lo dice el "Conspiranoico" oficial del reino, usease YO.

    Pero es mas fácil engañar a las personas que convencerlas de que están siendo engañadas.


    Barcelona 16 junio
    http://www.youtube.com/watch?v=ZczRoL79cN8&feature=related
    Madrid 11 de julio
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZCpGFShm3Hg#!
    ayer en Madrid
    http://blip.tv/basiliopozoduran/25s-infiltrados-ayudan-a-antidisturbios-a-llevarse-a-un-manifestante-6370275


    Haberlos haylos.



    Un abrazo.



    ResponderEliminar
  2. Conspiranoicos conozco a unos cuantos, a ver si la gente se registra que si no no me entero de quien me comenta los chismes estos, aunque me hago una idea clara. Gracias por los videos pero hasta que no tenga una conexión un poco mejor no los podré ver, pero lo haré. En cuanto a ese punto, que haya policías de paisano entre los manifestantes, lo doy por hecho. Lo que no me creo es que sean estos los que provocan las cargas de sus compañeros, más que nada porque no les hace falta. Y ya sé que hay videos, fotos y demás que supuestamente lo demuestran, lo mismo que hay un video que demuestra que lo del 11-M fue ETA. Pero yo soy bastante escéptico y le doy la misa credibilidad que al telediario.
    Gracias por leer lo que escribo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar