miércoles, 19 de diciembre de 2018

La derrota contra la nevera y otras historias


Hoy me hubiese gustado escribir la épica historia de cómo armado con un set de destornilladores, un termómetro láser y me increíble ingenio arreglé un nevera luchando contra la adversidad, pero la realidad es que ganaron la nevera y la adversidad.

Como nota positiva diré que he aprendido un montón sobre neveras en los últimos días. Y es que vivimos en una época maravillosa. Antes la única manera de aprender sobre este tema era ir a la Universidad de Neveras como el hermano de Phoebe. Ahora tenemos Internet.

Lo vaticinó Isaac Asimov en los ochenta antes de que Internet estuviera al alcance de todo el mundo (El video está en Youtube y no tiene desperdicio). El conocimiento universal a unos clics de distancia. La posibilidad de aprender sobre absolutamente cualquier tema desde tu casa. La realidad de la red no es exactamente como él se la imaginó. En el video, el entrevistador duda de que en el futuro todo el mundo pueda tener un ordenador en casa. Nadie se imaginaba que tendríamos uno en el bolsillo. Por otro lado, el uso que se le da mayoritariamente no es el que Asimov pensó y sólo los padres más inocentes contratarían ADSL para que el niño estudie. Internet se parece bastante al mar: se puede navegar, hay piratas, está llena de mierda pero tiene islas preciosas.

¿Y a qué viene semejante rallada sobre Internet y neveras? Ahora voy. En el último mes, por varios motivos, he estado leyendo mucho en Internet sobre bastantes cosas. Mayoritariamente, sobre gente. Personajes (casi todos españoles y gallegos) que hicieron cosas fuera de lo común, algunas con relevancia histórica, pero que los libros de historia mencionan de pasada o simplemente ignoran, con lo que son perfectos desconocidos para nosotros.

Y como soy un pesado al que le gusta contar historias y el Scattergoris, digo el blog es mío pues voy a contar aquí alguna de esas historias cuando el tiempo y las ganas me lo permitan.

Avisados quedáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario