martes, 25 de octubre de 2022

Lo peor

 

Lo peor no es que el Celta cada vez está más cerca de los puestos de descenso. Ni que cada tiro que haga el rival sea gol. Lo peor no es que el Celta haya perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Que nos haya bailado el Valladolid sin que jugase su presidente ni que nos hubiera empatado el Getafe de siempre.

Lo peor no es que el portero no pare ni los taxis, que el lateral derecho sea una autovía sin peajes para el rival o que no hay ni un solo centrocampista o extremo que desborde un poco ni que filtre un pase. Ni que cuatro o cinco titulares indiscutibles estén rindiendo a un nivel bajísimo comparado a lo que les hemos visto en otros momentos.

Que salvo en contados minutos en todo lo que va de liga el equipo sea plano y predecible. Que se juegue a atacar con los laterales pero que no pongan apenas centros, ya no digo en condiciones, ni aunque juguemos con dos delanteros centros altos (Cosa que no pasaba desde la época de la posguerra). Lo peor no es que Mouriño bien haría en invertir dinero en un tratamiento con células madre o algo así para alargarle la vida laboral a Aspas hasta los 48.

Lo peor, lo que hace que me hierva la sangre y que entren ganas de bajarme de la Chachoneta, es leer las declaraciones del entrenador y de los jugadores, partido tras partido. A todos les falta el bigote de Aznar. España va bien. Que si dominamos o que si tuvimos ocasiones. Que si ellos no has marcado en las dos únicas ocasiones que han tenido. Que si el calendario. Que si aún queda mucha liga. Cuando empiecen a entrar van a venir todas seguidas. Hicimos muchos méritos para llevarnos los tres puntos… Odio tanto las excusas. Pero vamos, que parece que si no fuese por pequeños detalles estábamos en Shempions.

Y sin contar esos pequeños detalles, pues todo es fabuloso. Con razón Coudet volverá a poner exactamente a los mismos once el finde que viene. Supongo que será fan de Toshack y lo que dijo al respecto. Ni los cambios agota en la mayoría de los partidos. Rodillo celeste. Lo que marcha bien no se debe tocar. Autocrítica, la justa. Eso es lo peor.

Al César lo que es del César. Me gusta la idea de juego que tiene este entrenador en la cabeza. No me olvido de que rescató a un equipo que se arrastraba por los campos y le devolvió la competitividad. Incluso ahora, sin que el juego sea bueno, se intentan las cosas hasta al final, lo cual se agradece. A mí, personalmente me devolvió las ganas de ver el siguiente partido, que ya es bastante.

Pero que el equipo no está rindiendo es un hecho. Si comes zanahorias cagarás zanahorias. Para cagar algo distinto hay que comer otra cosa.

Ojalá se dé cuenta.

Berizzo está ocupado hasta el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario