Ponza es una islita italiana que queda cerca del Golfo de Nápoles, al norte de Capri e Ischia. Es la favorita para llevarse el Premio al Mejor Sitio del Mediterráneo Descubierto por David 2011 (PREMESIMEDEDA).
Llegamos ayer al mediodía y después de trabajar toda la tripulación nos dimos un baño en sus claras aguas. Como sabíamos que el día siguiente lo teníamos libre, después de cenar y bajo la organización de Paul y Mishko hicimos una pequeña fiesta en la cubierta de proa.
¿Qué se siente al hacer una fiesta en un yate de lujo? Bueno, depende de cuánto bebas. La única diferencia con cualquier otra fiesta es que hay que tener extremo cuidado con no derramar ninguna bebida, especialmente cuando la cubierta ha sido recién fregada por los marineros. Me vienen a la cabeza dos personas que llevarían esto fatal. Lo pasamos muy bien y casi todo el mundo acabó en el agua en un momento dado.
A la mañana siguiente me levanté temprano para ir a la playa. Bueno o algo que será una playa dentro de unos cinco millones de años cuando la erosión hago su trabajo. De momento es una superficie más o menos plana al lado del mar y cubierta de piedras como puños. Eso sí, el agua impresionante y el paisaje precioso. Además, como no tenía acceso desde tierra, a las diez y media de la mañana estaba completamente sólo. Irresistible tentación de bañarme desnudo, y yo siempre cedo ante las tentaciones irresistibles.
Después de 24 horas viviendo como un billonario con fiestas en yates y baños en playas privadas (podría acostumbrarme a esto muy fácilmente) era hora de volver a la realidad y ponerse de nuevo en marcha. Catorce horas de travesía hasta Panaría. Otra isla cerca de Sicilia. Otra parada, esta vez de sólo unas horas, antes de volver a Grecia.
Me temo que va haber que despedirse de Italia pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario