lunes, 19 de marzo de 2012

Cambio climático, excursiones, españoles en Chipre

Ironías de la vida, el invierno más seco de los últimos 70 u 80 años en España ha coincidido con el invierno más húmedo en Chipre de los últimos 300 millones de años, récord establecido cuando el nivel del mar era 20 metros más alto y la isla entera estaba sumergida.
El viernes estaba aparcando en casa después de trabajar cuando empezó a lloviznar. Uno, que es gallego y de lluvia sabe un rato, vio que la llovizna caía más lentamente de lo habitual. Algo no encajaba. La pista definitiva me la dio un coche negro cercano. ¡Estaba nevando! A nivel del mar, a una semana de la primavera y en un lugar donde en verano se superan los 40 grados. De locos.
El sábado me levanté temprano. En la terraza y con una temperatura agradable conseguí entradas para el partido Apoel Nicosia – Real Madrid de Liga de Campeones. Casi nada.
Después de desayunar subimos hasta la cordillera de Troodos. Tras casi escalar por un sendero que la guía calificaba de dificultad media, pero que incluía cruzar descalzo ríos crecidos por el deshielo y esquivar rocas caídas por avalanchas provocadas por las fuertes lluvias, llegamos a la Cascada de Caledonia, un salto de agua de trece metros de altura espectacular. Allí comimos nuestra tortilla de patata en fiambrera del chino. Typical  Spanish Domingueros.
Como bajamos pronto aun tuvimos tiempo de tomar un rato el sol en manga corta en la terraza. Y parecía que fue ayer que hacía un frío de carallo y hasta caían copos de nieve.
Por la noche quedamos con una chica española (en un intento frustrado de celebrar San Patricio) que lleva viviendo y trabajando en Limassol diez meses. Ya se sabe, estos emigrantes, sólo se relacionan entre ellos, no hacen nada por integrarse en nuestra cultura ni por aprender el idioma, etc, etc… Resultó ser muy maja y fue muy agradable mantener una conversación en español con una tercera persona.
El domingo dormimos hasta tarde y luego fuimos a leer un rato a la playa mientras Lorenzo nos acariciaba cada vez menos tímido. Parece que la primavera, perezosa, por fin empieza a dar señales de vida.
Ya era hora.

1 comentario:

  1. HOLA YO TAMBIEN SOY GALLEGA,TE ACABO DE ENCONTRAR, ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAS LUGARES PARA VER EN CHIPRE Y ES QUE CASI NO HAY INFORMACION. NOS VAMOS DEL 11 DE JULIO AL 19 DE JULIO. Y NOS HOSPEDAMOS EN LIMASSOL JASMIN HOTEL.TE AGRADECERIA TODO LO QUE ME PUEDAS DECIR. MI CORREO ES: fini_21@hotmail.com MUCHAS GRACIAS. VOY A SEGUIR LEYENDO TU BLOG.

    ResponderEliminar