viernes, 9 de marzo de 2012

Día a día en Chipre


Llevamos casi un mes y ya empezamos a conocer un poquito esto. A tener nuestras rutinas y nuestros sitios preferidos. También hemos rebautizado un par de lugares que solemos frecuentar.

Nota para jóvenes estudiantes: Niños, el saber no ocupa lugar. A la pregunto que nos todos nos hemos hecho alguna vez “¿Para qué (coño) me vas a servir estudiar esto?” hoy os doy una respuesta parcial. Estudiar física sirve para viajar por países greco parlantes. No sólo para saber cuánto vas a tardar de Limassol a Nicosia si el coche va a 100 km/hora, que también. Si no porque la gran cantidad de letras griegas que se utilizan para las unidades de medida (landa, pi, phi, omega…) son utilísimas a la hora de descifrar carteles de carretera.

Dicho esto, os cuento lo de los nombres. Nosotros no vamos al super a hacer la compra. Vamos al Orfanatun. Traducción totalmente libre del griego. La primera vez que vimos el nombre en alfabeto normal al lado (Orfanatun – Orfanides) pensamos que se trataba del Orfanatun de oportunidades. Tampoco vamos a la panadería, vamos a la baquería, aunque no haya rastro de las vacas. Panadería=Bakery en inglés=Baquería en Andrea´s language.

Para tomar algo, si vas al “Shakespeare” te meten un clavo y las pintas son de litro. Pero si vas al “Hamlet” (mucho les debe gustar la literatura inglesa a los chipriotas) los precios son muy razonables. Y si lo que buscas es buena conexión a internet, el Taco Bell de “My Mall” tiene una de las mejores y allí es donde vamos a ver los partidos de la máquina celeste todos las semanas.

Mañana madrugaremos para visitar la parte turca de la isla. Pero antes de despedirme os dejo con una duda que me asaltó ayer justo antes de dormirme a esa hora en la que una parte del cerebro se empieza a apagar y deja trabajar a la parte a la que se le ocurren las ideas tanto nefastas como geniales.

En lugares como Canarias o el mismo Chipre, donde la temperatura se mantiene bastante cálida incluso en invierno, ¿Se venden Ferrero Rocher?

Dadle ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario