miércoles, 5 de junio de 2013

Operación Queimada



A finales de mes tendremos un chárter por aguas españolas que espero con impaciencia. Los invitados serán un grupo de estadounidenses que ya estuvieron a bordo hace dos veranos. En aquella ocasión, y en gran parte debido a la incompetencia de la antigua jefa de interiores, se cometieron algunos errores de bulto que no queremos que se vuelvan a repetir. El más vergonzoso fue sin duda el no preparar ni una mísera banderita americana para el cuatro de Julio. Otro barco amarrado en Saint Tropez parecía un trozo de Times Square.

Por razones obvias de nacionalidad, en esta ocasión me va a trabajar más de lo normal en la preparación del chárter. De hecho ya me está tocando. No me importa. Es el único que tenemos esta temporada y es agradable colaborar en el disfrute de gente simpática.

El proyecto estrella es una “Spanish Night Fiesta”. La idea de la jefa no está mal, aunque va a ser un homenaje al estereotipo de España de toda la vida. Una especie de Feria de Abril con paella. Me pidieron opinión sobre alguna bebida tradicional para después de la cena. “Queimada” dije sin dudarlo. “Is that typica Spanish?” preguntaron escépticos. “Of course” aseguré. “Más que los toros”.

Les mostré a lo que me refería con “Queimada” y todos quedaron encantados con la idea y convencidos de que a los invitados les gustaría. Fuego y alcohol. Si a alguien no le gusta eso es que no es de fiar.

Así comenzó la “Operación Queimada”, que está en pleno desarrollo. Conseguir el recipiente de barro, enviarlo a Barcelona, traducir el “conxuro” al inglés para que sepan de qué va el rollo… Nada imposible, si no tuviera que hacer cien cosas más. Por suerte estoy recibiendo apoyo logístico desde la madre patria.

A la hora de la verdad también puede que me encuentre con algún problema técnico, ya que la verdad es que no he hecho una queimada en mi vida. Lo bueno es que los americanos tampoco (espero) así que se tragarán lo que les dé salga como salga.

Además vivimos en la era de la información. Me juego un pie a que hay un video tutorial en Youtube donde un mejicano explica paso a paso como hacer una queimada. “Pongan el asúcar en el resipiente con cuidado para que no se voltee… “etc, etc.

Malo será.

1 comentario:

  1. Jajajajajaja. Por si acaso, prepara también unos cuantos litros de sangría. ;-)

    ResponderEliminar