domingo, 22 de abril de 2018

El acuario de Bergen

No me canso de repetirlo, me encantan los acuarios. Y como Bergen tiene uno hoy tocó visita. Sorprendentemente cuatro compañeros se apuntaron. Aunque uno fue el marinero nuevo que empiezo a sospechar que no sabe decir que no a nada.

275 Coronas Noruegas son unos 28 euros, y ese es el precio. Fuimos andando y llovía, así que no nos íbamos a echar atrás, pero es caro. Leones marinos y pingüinos nos dieron la bienvenida.

El acuario no está mal a pesar de no ser muy grande. Pero está sobre todo enfocado a la fauna local. Lo cual no me suponía en principio ningún problema, hasta que me di cuenta de que unos quince grados de latitud norte no suponen una gran diferencia en cuanto a animales acuáticos. Conclusión: Vi vivo todo lo que puedo ve en el mercado del Berbés muerto cualquier martes por la mañana.

Pero los acuarios, niños, son educativos a la par que divertidos. ¿Qué he aprendido hoy? Pues he visto un par de animales que no había visto nunca además de enterarme de un par de datos curiosos. Lo primero, una especie de ofiura o estrella de mar llamada Gorgona (como la que convertía en piedra) que parecía La Cosa. Bicho horrible.

Segundo. Hay una lombriz marina que llega a alcanzar los sesenta metros de largo, el doble que una ballena azul. Esta no la tenían allí, gracias al cielo.

Tercero. El pez de San Pedro o San Martiño, en inglés se llama John Dory.

Cuarto. He visto una tortuga con nariz de cerdo y un pez sin aleta dorsal pero con tremenda aleta… ¿Ventricular? ¿Abdominal? La de abajo. No sé, está claro por qué no acabé la carrera. El caso es que nadaba rarísimo. Dos fallos de la naturaleza.

Quinto. Resulta que hay una pequeña tradición aquí en Bergen. Resulta que cuando a un niño pequeño le llega la traumática hora de dejar el chupete, lo llevan al acuario. Allí, el niño tira el chupete a una pecera llena de carpas Koi. Las carpas chupan el chupete un par de veces antes de ver que no es comida y el niño recibe un diploma del acuario. No me digáis que no es una idea cojonuda.

Estos Nórdicos nos llevan años de ventaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario