Se llama George, tiene cuarenta y bastantes y es escocés. De las Shetland (nosotros las llamamos Shitland sólo por joder) que son unas islas británicas a medio camino entre Escocia y Noruega en las que solamente viven unas 25 mil personas.
George fue la primera persona que conocí al llegar a Chipre y ha sido y es una gran ayuda a la hora de trabajar. Lleva un montón de años a bordo y conoce absolutamente todos los aspectos del barco. De hecho, si tuviese la titulación adecuada, yo no estaría aquí.
Tiene un sentido del humor bastante peculiar que ejercita diariamente con nuestro nuevo marinero portugués, que según él debe odiarlo. Es seguidor de casi cualquier deporte, en especial de fútbol, y es un ferviente hincha del Celtic de Glasgow. También es un ávido lector y devora libros de John Grisham. El otro día me sorprendió pidiéndome opinión sobre su nueva adquisición: “La sombra del viento” de Zafón.
Debido a la cantidad de años que lleva trabajando aquí y a toda la gente de diferentes nacionalidades que ha conocido sabe decir buenos días, buenas tardes y buenas noches en unos diez idiomas, pero, como buen británico, no habla más que inglés.
Desde que salimos de Chipre George está a dieta, una dieta muy peculiar. Esta incluye ensaladas en casi todas las comidas, largos paseos y profiteroles con chocolate a la vuelta de los mismos.
Yo no he notado que haya bajado mucho peso.
Me gusta esa dieta... no entiendo porque no baja peso ;)
ResponderEliminar