lunes, 12 de septiembre de 2011

Armata II


La fiesta de la Armata fue mucho más interesante de lo que me esperaba. Resultó ser una especie de día del Carmen, pero con nocturnidad y tintes bélicos. Mención especial para la persona que se encargó de la música en toda la celebración. Un sobresaliente y lo digo sin ningún sarcasmo.

A eso de las diez de la noche salieron en procesión del puerto viejo unos diez o doce pesqueritos adornados con luces y llenos de gente con antorchas y tirando bengalas con la música de cuando Anakin y Obi-wan ajustan cuentas en “La venganza de los Sith”. Después algo sacado de “Gladiator” hasta que salió la última lanchita que sería la que le prendiese fuego al barco turco construido para la ocasión.

Ahí el DJ escogió muy acertadamente una de “El señor de los anillos” con lo que todo el mundo prestó más atención al tema para ver si salía del velero otomano un Légolas hablando árabe para cargarse de un flechazo al Uruk-hai griego que avanzaba en el bote de remos. Pero nada de esto pasó y le prendieron fuego al barco. Éste estalló en fuegos artificiales mientras todos los yates de alrededor sonaban sus bocinas y los mafiosos que teníamos en el barco de al lado (lo de mafiosos es literal) disparaban con pistolas reales al aire. No me lo creí cuando me lo contaron, pensé que eran más petardos, hasta que a la mañana siguiente encontramos dos cartuchos de bala en nuestra cubierta. Es lo que pasa por poner música tan motivadora.

Después pudimos ver desde una distancia peligrosamente cercana una sesión de fuegos artificiales bastante buena y que se convirtió en excelente otra vez gracias al fulano de la música que supo combinar a Andrea Bocelli y a los Black Eyed Peas entre otros de una manera inexplicablemente resultona y que le dio al acontecimiento un dinamismo espectacular.

A la mañana siguiente nuestro barco amaneció completamente cubierto de mierda procedente de los fuegos artificiales. También encontramos quemazos en algunos sitios. En el pueblo ardió, esta vez sin querer, una lanchita de unos 8 metros que estaba haciendo combustible.

Sospecho que fue la venganza turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario