miércoles, 29 de junio de 2011

Pompeya


El sábado fuimos a visitar las ruinas de Pompeya, que como sabéis es una de las ciudades que hace casi dos mil años quedó arrasada por la erupción del Vesubio.

Nos levantamos temprano y mientras buscábamos un cajero que funcionase, según nuestra propia experiencia sólo uno de cada cinco en esta ciudad, pudimos apreciar los grandes montones de basura que adornan cada esquina.

Después cogimos un taxi y recordé la excitante experiencia que es ir en taxi en Nápoles. Mejor que cualquier montaña rusa, sólo que además de matarte tu puedes llevarte por delante a una de las miles de motos que andan por la ciudad.

Pompeya era mucho más grande de lo que esperaba. Y mucho más bonita también. En su día debió ser una ciudad impresionante. Impresionante es también saber que absolutamente toda su población murió en menos de tres horas sepultados por los materiales expulsados por el volcán. Cuando la Naturaleza dice aquí estoy, no hay muros que valgan. Y si no que se lo digan a los japoneses.

Estaba siendo una mañana muy agradable hasta que se me ocurrió saltar una valla para ver el mapa que estaba del otro lado. El salto fue de lo más atlético pero se ve que mis pantalones no estaban preparados para tal ejercicio mañanero. RAAAAS. Un rasgón de más de una cuarta de largo.

No es que me molestase ir ensañando los calzoncillos por la ciudad adelante (de hecho iba muy fresquito) pero no estaba en mi país y los italianos son muy suyos con la moda, así que tuve que hacer una parada técnica en un puesto de suvenires y comprarme unos pantalones cortos de la selección italiana más falsos que un amigo del facebook.

La vuelta a Nápoles la hicimos en el tren más abandonado del mundo y antes de llegar al barco pudimos ver a los bomberos en acción apagando uno de los frecuentes incendios que se producen en las montañas de basura.

Al día siguiente nos esperaban 30 horas de viaje hasta Mónaco.

2 comentarios:

  1. Yago Bernárdez Conde29 de junio de 2011, 18:30

    O capitán mi capitán... te vas acercando!!! Habrá parada en Barcelona¿? Ojalá! Tenemos ganas de verte ;)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, pero creo que esto es lo más cerca de España que vamos a estar. Todo bien por ahí?

    ResponderEliminar