lunes, 29 de agosto de 2011

Domingo de fútbol


Empezó la liga española de fútbol, por si alguien no se había enterado. Tenía algo de tiempo libre después de comer así que pude llevarme el portátil a uno de los bares cercanos que tienen conexión a internet rápida para ver la segunda parte del partido del Celta. 1-3. Buen comienzo, nivel de optimismo para la temporada: 120 por cien.

Por la tarde estaba viendo el interesantísimo Manchester – Arsenal que iba tres uno en la primera parte cuando me dicen que el armador quiere ir a ver el partido al bar con alguien de la tripulación. Como los marineros saben tanto de fútbol como yo de baseball y el segundo oficial no estaba cambiado, me ofrecí voluntario.

Fue de camino al bar cuando el armador me comentó que en realidad íbamos a ver un partido de la liga griega. Ouch. Panathinaikos contra Malaka United o algo así. Madre mía. Que en el segundo mejor equipo de un país jueguen jugadores que salieron rebotados del Celta recientemente dice mucho de la calidad de su liga.

El armador insistió en que me tomase algo ya que les iba a dar 10 euros de cualquier manera. “Hay que apoyar la economía local” dijo. En el descanso dimos un paseo corto hasta otro bar para ver el resultado final del partido de la liga inglesa. 8-2. Me cachis en la mar. Allí invitó a una pareja de desconocidos a un helado y el dueño del local le regaló una enorme lata de aceite de oliva. Me sentí cómo caminando con Vito Corleone en sus buenos tiempos. Sólo nos faltó que nos regalaran unas naranjas.

Vimos la segunda parte del infernal partido (el estadio era como el del Rápido de Bouzas) en otro bar. Allí no tomamos nada pero el armador pidió cambio de un billete de 50 y dejó 10 de propina para la camarera. Después de 45 minutos que parecieron 450 dimos otro pequeño paseo hasta una tienda de suvenires. Allí compró una esponja natural pero lo mismo hubiese sido una sartén o una figurita de adorno.

“Hay que apoyar al mercado local” dijo otra vez. Volvimos al barco y regalé la esponja a uno de los tripulantes.

Nunca te ofrezcas voluntario para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario