viernes, 9 de enero de 2015

El sol de Holanda



Lo clavó Reverte en “El sol de Breda”. Y antes que él los miles de españoles que lucharon por estos lares hace ya un par de siglos. Resumiendo: El tiempo en Holanda es una mierda.

Y hablo de esto como buen conocedor de climas jodidos. Al fin y al cabo uno es de Vigo y sabe lo que es lo de llover meses enteros y tiene experiencia en inviernos de cinco o seis meses. Es lo que hay por mucho que nos empeñemos en lo de “Galifornia”.

En los cinco días que llevo aquí sólo he visto el sol y el cielo azul dos horas. La mayoría del tiempo está cubierto por una especie de velo plomizo de neblina que hace que la temperatura no supere los dos grados centígrados ni siquiera al mediodía. Ya no os cuento el pelete de primera hora de la mañana. Y justo cuando parecía que subían las temperaturas resulta que es porque se ha puesto a llover.

Esto sumado a que tenemos menos de ocho horas entre el amanecer y el ocaso hace que el sol sea tan difícil de ver como un gambusino. Y hacen de este un país bastante deprimente para pasar el mes de Enero.

De todas formas mañana será mi primer día libre y estoy decidido salir a explorar los alrededores aunque sea en contra de las condiciones meteorológicas.

Sólo espero no perderme en el gran bosque que nos rodea.

Donde seguramente nadie pueda oír mis gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario