domingo, 18 de enero de 2015

Pedaleando



Lo bueno que tiene andar en bicicleta es que es como andar en bicicleta: Uno nunca se olvida de cómo hacerlo. Y eso que hacía tranquilamente diez años que no me subía a una.

Otra cosa buena que tiene la bici es que las distancias se acortan bastante. Y eso que yo camino relativamente rápido y sin embargo pedaleo más lento que Piraña de Verano azul. Sólo que yo no silbo por miedo a que se agrieten los labios con el frío.

El sábado volví a hacer la ruta hasta Oss, y esta vez me llevó menos de la mitad de tiempo. Por el camino, me fijé en algo muy curioso: Hay casas que tienen paneles solares. Me quito el sombrero ante el comercial que las vendió. Me imagino que sería el mismo que les clocó el monorraíl a los de Springfield. Ya lo veo convenciendo a todo el pueblo al ritmo de la música: “¿Cómo ahorrar energía en este país tan nublado?” “Paneles solares es lo más adecuado” “Panel solaaar, panel solaaar, panel solaaaaar…” Merecidísima comisión que se debió llevar el colega.

En fin. En Oss estuve de exploración de supermercados. Hay Lidl, el mejor aliado de nuestra economía en Chipre parece que volverá a serlo en Holanda. Su sección de panadería es simplemente soberbia. Kaas-Ham croissants a 0,59 céntimos. Lidleliciosos.

El domingo salí por la mañana a ver el pueblo de Schaijk. Más que nada porque era el único pueblo cercano que me quedaba por ver. Estaba yo sacándole la foto de rigor a su típica iglesia gótica cuando empezaron a dar las campanadas de las once. Juro por las piernas arqueadas de Mazinho que la música de las campanas fue la misma que la canción de “Sólo hay un Deportivo…” No me lo creía. Luego pensé que de algún lado tuvo que sacar la música al que se le ocurrió el cántico.

Sólo en con el uso que le he dado a la bicicleta lo que va de fin de semana ya me parece amortizada. Y eso que ni siquiera le he podido ajustar el sillín y el manillar ya que no tengo una llave.

Me hace falta un finde más para amortizar el precio extra que me cobraron por la cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario