jueves, 26 de mayo de 2011

La amenaza fantasma


Una de las primeras cosas que se preguntan cuando uno entre a trabajar en un yate es quien es el armador y qué clase de persona es. Y los compañeros suelen ir dándote la información a cuentagotas según te van conociendo.

Evidentemente no voy a contar aquí ni en ningún lado quien es el dueño del barco, primero por que firmé un contrato diciendo que no la haría y segundo por simple discreción profesional. Además no es nadie conocido así que no es que sea muy interesante.

Todos en el barco me han hablado bien de él. Y todos me han advertido de lo mismo, de hecho tal como me dijo el capitán (traducido): “Era un hombre muy simpático pero se casó, y el problema no es ahora tenga mujer, es que tiene suegra”.

La suegra. Los primeros días me decían: “Con la familia todo bien pero intenta mantener un poco la distancia con la suegra” luego pasó a ser: “Intenta no hablar con la suegra porque todo lo interpreta en el peor de los sentidos” más tarde: “La suegra es una falsa, no le digas más que buenos días” y hoy a veinticuatro horas de que vengan ya he escuchado: “La suegra es malvada, no te acerques a ella” y la que se lleva la palma que no traduciré: “She is a fucking bitch”.

Así que yo que al principio me imaginaba a la abuelita de “jroña que jroña” pero algo más elegante, me temo que tendré que esperar a una Cruela Devil o algo peor. Me la imagino entrando por la pasarela de popa con su bastón y toda vestida de negro mientras todos formamos como soldados imperiales en La Estrella de la Muerte.

No hace falta que diga que música suena en mi cabeza cuando lo pienso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario