domingo, 22 de mayo de 2011

Multinacionalidad


Ya sabéis que de vez en cuando uso palabras de más de cinco sílabas para tirarme un poco el rollo (evidentemente, por ejemplo) aunque, como en este caso, no esté muy seguro de que existan realmente. Si “multinacionalidad” no existe, primero: debería existir. Segundo: como el blog es mío aquí escribo lo que me da la gana.

A lo que iba. Es la segunda vez que trabajo en un barco con tripulación internacional. En este momento somos 16 a bordo y de 8 países distintos. 9 si separamos a los ingleses de los escoceses y 10 con el segundo de cocina ucraniano que vendrá a primeros de Junio. Y esto a falta de que lleguen dos tripulantes más.

Aunque no me gusta juzgar a toda la gente de un lugar por mi conocimiento de una pequeña parte de ella, tengo que decir que hay estereotipos que si he visto cumplirse a rajatabla. Otros no tanto.

Es cierto que los británicos toman en el té de las 5. Y el de las 4, el de las 6, el de las 12, sólo, con leche, con azúcar, sin ella, frío, caliente… esta gente no bebe otra cosa.

No sé si los sudafricanos siguen siendo racistas, pero no hay uno al que no le escuche la palabra “kaffir” al menos un par de veces al día. Todos los sudafricanos con los que he trabajado son más rubios que yo.

No hay ningún croata que hable bien de un serbio, aunque a Djokovic lo toleran.

Todos los suecos son rubios y de ojos azules.

Es curioso lo que se sabe de España por el mundo adelante. Aparte de nuestros deportistas que están probablemente en el mejor momento de la historia, no me explico cómo tanta gente conoce la frase “mucho trabajo, poco dinero”. A todo el mundo le gusta nuestra idea de la siesta y lo primero que quieren saber decir en español es, sin ninguna excepción, “Fuck you”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario