miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cruzando el Atlántico. Día 2



Mis días navegando empiezan pronto. A las cuatro menos veinte en pie. Vestirse, lavarse la cara, hacerse un café y al puente. Un par de minutos de intercambio de información y empieza la guardia.

La super luna seguía iluminándolo todo. Al estar pasando cerca de la costa de Marruecos tuvimos que esquivar algún pesquerito y sus redes. Bien para mantenerse ocupado. Así como pasemos Canarias las probabilidades de encontrarse un barco disminuirán drásticamente.

Ya me acabé el libro de Ken Follet y he empezado “La Tierra Larga”. “El Mar Largo” hubiese sido más apropiado. Después de pasar 28 jornadas manteniendo al Choco entre el segundo y el tercer puesto en una temporada sorprendente para propios y extraños estoy a punto de cagarla y caerme de los puestos de play off tras un paupérrimo balance de sólo 1 punto de los 18 posibles en los últimos partidos.

Por la tarde hice media horita de ejercicio antes de entrar de guardia de nuevo. Todo sin novedad hasta la última hora. El capitán decidió cambiar rumbo, olvidarse de las Canarias y tirar directamente para el Caribe. Así haremos unas 60 millas menos. Lo malo es que es posible que cojamos peor tiempo al ir más al Norte. De todas formas y si mantenemos la velocidad esperada llegaremos allí el viernes en vez del sábado. Son buenas noticias.

Nada más llegar a la zona de tripulación noté el mayor movimiento del barco, pero nada grave.

Cenita y para cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario