martes, 8 de noviembre de 2016

Preparando el cruce



A finales de semana saldremos de Barcelona hacia Gibraltar. Haremos combustible y partiremos rumbo al Caribe. En Gibraltar no estaremos ni 24 horas. Lo normal vaya, lo raro fue el no pasado que tuvimos tiempo de ver La Roca y todo.

En los infames meses que pasé en Bermeo como alumno de puente se me quedó grabado a fuego algo que me dijo un viejo contramaestre ojijunto:
“Cho, en la mar, los días son muy muy largos. Pero los años, los años son muy cortos.” Cruzando el Atlántico con buen tiempo te das cuenta de lo largos que pueden ser esos días, así que voy preparado.

De las 24 horas que tiene el día, 8 me las pasaré de guardia y 8 durmiendo. Eso me deja 8 horas libres. Algo menos en realidad, ya que también hay que comer, ducharse y esas cosas. Vamos a poner 6. 6 horas que matar al día metido en un barco de 55 metros son muchas horas. Mantener la cabeza ocupada es fundamental.

Libros. Estoy en el tercio final de uno que se llama “En el blanco” de Ken Follet. Nada especial. El otro día fui a ver si compraba algún polo o camiseta pero no sé como acabé en el Fnac comprando la cuarta entrega de “Millenium” y uno de ciencia ficción de Terry Pratchett con otro fulano. Mucha curiosidad por ver que tal continúa una historia que no es suya el primero y por ver qué tal le van las cosas al otro fuera de su Mundodisco.

Pelis y series. En casa hice buen acopio de ellas. Desde que estoy a bordo ya he visto “La fiesta de las salchichas” (Caca, pedo, culo, pis). Tengo alguna más, pero nada que me llame mucho la atención. Y unos cuantos capítulos de las nuevas temporadas de “Big bang” y “Modern family”. Por suerte tenemos Sky Tv a bordo, lo malo es que nuestra cobertura no abarca mucho más allá de las Canarias.

Juegos de ordenador. Nostracalvo dijo hace unos quince años: “Nos veo con veintimuchos o treinta tacos, jugando al ordenador y la consola como ahora”. Es la única profecía que ha acertado en su vida. Después de mi fracaso bajándome el Civilization 6, le daré duro al World of Warships mientras nos dure la conexión a internet y trataré de obtener una clasificación digna en mi segunda temporada al frente del  Choco en la Tercera división española en el Football Manager.

Ejercicio. A poco que haga un poco de oleaje el uso de pesas en cubierta está más que desaconsejado. Lo mismo pasa con pegarle al saco.  En este aspecto estamos bastante limitados, pero algo se intentará.

Otros. Tenemos como proyecto el hacer un video gracioso de toda la tripulación con la canción del verano pasado en Rusia. Veremos en  que acaba la idea.

Todo esto debería bastarme. También hablar con los compañeros y eso entretiene, pero la verdad que la última vez solo quería llegar a puerto para perderlos a todos de vista. Y eso que me llevo bien con ellos.

Claro que podría hacer mal tiempo. Eso simplificaría mucho las cosas: Guardia, aguantar el mareo y dormir.

Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario